Hotel Xcaret Arte es galardonado como el mejor Resort en México por los Travel + Leisure World’s Best Awards 2023 y cuarto mejor Hotel en el mundo

Xcaret Riviera Maya, Quintana Roo, ​ Julio 19, 2023 – Hotel Xcaret Arte, el segundo proyecto hotelero de Grupo Xcaret que se encuentra localizado en la costa del Caribe mexicano, ha sido premiado como el Mejor Resort en México  y el #4 cuarto Hotel en el mundo ​ en los premios Travel + Leisure World’s Best Awards 2023. Este hotel exclusivo para adultos no solo rinde homenaje a los artistas mexicanos sino que también invita a sus visitantes a vivir el arte desde su creación además de exhaltar su arquitectura eco-integradora a través de la lograr una amalgama entre el diseño y la naturaleza acorde a la visión del grupo sobre la sustentabilidad. Hotel Xcaret México, fue el primer hotel de Grupo Xcaret dedicado a recibir a las familias ofreciéndoles la modalidad All-Fun Inclusive®, también fue reconocido como uno de los mejores resorts de México quedando en el lugar número 11.

“Nos sentimos muy honrados por haber sido favorecidos con el voto de los lectores de la revista Travel & Leisure con este importante reconocimiento,” mencionó el Arquitecto David Quintana. “En Grupo Xcaret, nuestra misión siempre ha estado centrada en compartir la rica cultura mexicana a través del arte, experiencias culinarias y la belleza natural. ​ Estamos sumamente agradecidos con el apoyo de nuestros visitantes quienes han disfrutado y soportado nuestra misión. No podemos esperar para seguir compartiendo un pedacito del paraíso con ellos”.

Desde su exhuberante vegetación hasta las impresionantes vistas de una de las más icónicas playas del mundo, Hotel Xcaret Arte se mantiene como un atractivo destino para los millennials y viajeros solitarios que están buscando experiencias instagrameables en México. Durante su última iniciativa titulada “Quédate aquí para sentir”, el hotel presenta una atractiva campaña de comunicación que tiene como objetivo incentivar a los visitantes a adentrarse en el mundo del arte y experimentar emociones que exponencíen su lado artístico a través de tomar la inspiración del arte mexicano como significado del autodescubrimiento.

En sus 900 suites, desde la decoración, el mobiliario hasta las artesanías ha sido hechas por manos de artesanos mexicanos proporcionando a sus huéspedes espacios llenos de expresiones artísticas. Impregnado de pasión y respeto por la naturaleza, el hotel enaltece a los símbolos más significativos de la cultura mexicana a través de la creación de sus 5 casas distintivas, cada una inspirada en diferentes expresiones artísticas. Las Casas ofrecen las mejores vistas del caribe mexicano y la selva desde diferentes rooftops así como una gran variedad de experiencias como serían los talleres textiles en la Casa del Diseño, clases de bailes latinos en la Casa de la Música, talleres de pintura en la Casa de los Artistas o cerámica en el taller de la Casa de la Pirámide.

Tanto el Hotel Xcaret Arte como el Hotel Xcaret México presentan una selección de experiencias culinarias curadas por el colectivo gastronómico del grupo que incluye a algunos de los chefs mexicanos más reconocidos ​ así como ​ world-class celebrity chefs quienes combinan tradiciones culinarias de diferentes culturas. ​ La propiedad también ofrece un reconocido spa y un increíble programa de wellness en el ​ Muluk Spa.

Con el programa All-Fun Inclusive®, tanto el Hotel Xcaret Arte como el Hotel Xcaret México ofrecen a sus huéspedes acceso ilimitado y transportación de y hacia los más icónicos parques de eco-adventura en Cancún y la Riviera Maya incluidos Xplor, Xplor Fuego, Xenotes, Xpeditions y Xailing.

La edición número 28 de los Travel + Leisure’s 2023 World’s Best Awards reconoce a los mejores hoteles, resorts y destinos alrededor del mundo. La lista complete de reconocimientos aparecerá en la edición del mes de agosto de la revista Travel + Leisure así como en su sitio ​ https://www.travelandleisure.com/best-hotels-in-the-world-2023-7551652. ​ El listado de los Travel +Leisure Readers’ 25 Favorite Resorts in Mexico of 2023 puede ser encontrada aquí

Para reservaciones o más información, favor de visitar ​ www.hotelxcaretarte.com, https://www.hotelxcaretmexico.com ​

Comunicado TL wolrd´s best awards.docx

Comunicado TL wolrd´s best awards.pdf

Acerca de Grupo Xcaret

Grupo Xcaret es una empresa mexicana, con más de 30 años de experiencia, especializada en ofrecer experiencias únicas e inolvidables a sus visitantes, inspiradas en el respeto por la naturaleza, la cultura y la vida cuya trayectoria en la recreación turística sostenible inició en 1990, posicionándose, hoy en día, como los líderes en esta industria. Cuenta con tres unidades de negocio divididas en: parques, bajo la que opera los parques más emblemáticos de Cancún y la Riviera Maya: Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco, Xenses y Xavage; hoteles, unidad de negocio que inició operaciones con la apertura en 2017 de Hotel Xcaret México, Hotel Xcaret Arte, y el recientemente inaugurado La Casa de la Playa; y tours, en los que ofrece recorridos únicos por Xichén, Cobá, Tulum, su tour Xenotes y su reciente incursión en la industria naviera con Xcaret Xailing. Uno de sus grandes logros alcanzados para los visitantes, es la garantía de experiencias y entornos seguros, integrada en su Modelo Xeguridad 360º.

Yazmin Barrera

Account Director