Ha´de Hotel Xcaret México y Chino Poblano de Hotel Xcaret Arte forman parte de la Guía México Gastronómico 2022.

• El restaurante HA´, del chef Carlos Gaytán de Hotel Xcaret México, fue elegido en la Guía México Gastronómico 2022. • Chino Poblano, del chef Jonatán Gómez Luna, ubicado en Hotel Xcaret Arte, fue seleccionado para formar parte de los mejores 250 restaurantes del país en la edición 2022.

Acapulco, Guerrero, 9 de febrero de 2022.- En el marco de la Guía México Gastronómico 2022, llevada a cabo en la ciudad de Acapulco Guerrero, dos restaurantes de Hoteles Xcaret, Ha´y Chino Poblano, fueron seleccionados para formar parte de los 250 mejores restaurantes del país en la edición 2022.

México Gastronómico es la primera guía de restaurantes nacional, con más de 80 mil ejemplares impresos, en la que anualmente un panel de 70 expertos en gastronomía elige, mediante una votación abierta, a aquellos restaurantes que mejor representan el espíritu culinario de nuestro país.

Se trata de una Guía sin ranking, donde los 250 restaurantes se colocan dentro de la Guía en estricto orden alfabético. Esta guía es publicada y patrocinada en su totalidad por Culinaria Mexicana, S. Pellegrino, Nespresso y Larousse Cocina, así como marcas asociadas a la séptima edición.

Para esta edición 2022, se llevó a cabo el lunes 24 de enero de 2022 en Acapulco Guerrero, una cena de gala para la presentación de la Guía y la entrega de las placas conmemorativa a los chefs seleccionados, a la cual asistieron los chefs Carlos Gaytán y Jonatán Gómez Luna.

La creativa e inolvidable experiencia culinaria de siete tiempos creada por el chef Carlos Gaytán, el primer mexicano en obtener una estrella Michelin, en el restaurante Ha´ del Hotel Xcaret México, ahora forma parte de La Guía México Gastronómico 2022.

Ha´ es uno de los diez exclusivos restaurantes del hotel y cuenta con un sofisticado menú de degustación a siete tiempos, diseñado por el chef Gaytán, y maridado con los mejores vinos mexicanos en el que los productos estrella son el chile, el aguacate, el chocolate, el maíz y la mantequilla, lo que lleva a los huéspedes y comensales por una montaña rusa culinaria llena de sabores, colores y experiencias que se quedan en el alma.

Ha´ también cuenta con la certificación 5 Diamantes AAA por el impecable servicio, diseño y menú que cumplen con los más altos estándares de excelencia ofreciendo una experiencia memorable a través de un viaje por los sabores de México con la creatividad que caracteriza a este recinto.

Hotel Xcaret Arte abrió sus puertas en julio 2021 con un Colectivo Gastronómico único que reúne a 9 distinguidos chefs creando experiencias culinarias que deleitan el paladar de todos sus visitantes. Chino Poblano, del chef Jonatán Gómez Luna, líder de una nueva generación de chefs que ha conquistado las grandes mesas del mundo, ahora también forma parte de la edición 2022 de la Guía México Gastronómico.

Chino Poblano es un restaurante que busca experiencias culinarias únicas para encontrar el balance perfecto entre dos de las culturas más importantes del mundo, que es la china y la mexicana, enfocándose en la cocina poblana con guiños de la cocina china. Presenta un menú de platillos que rescatan el mestizaje sutil de la gastronomía oriental y la mexicana, con creaciones únicas como el pay de yuzu o el pato laqueado con mole poblano y salsa de ciruela. Su menú de degustación tiene características únicas, divertidas y deliciosas con sus técnicas culinarias impecables. Chino Poblano se ha posicionado como una de las experiencias culinarias más atractivas en la Riviera Maya.

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ # # #

Acerca de Grupo Xcaret

Grupo Xcaret es una empresa mexicana, con más de 30 años de experiencia, especializada en ofrecer experiencias únicas e inolvidables a sus visitantes, inspiradas en el respeto por la naturaleza, la cultura y la vida cuya trayectoria en la recreación turística sostenible inició en 1990, posicionándose, hoy en día, como los líderes en esta industria. Cuenta con tres unidades de negocio divididas en: Parques, bajo la que opera los parques más emblemáticos de Cancún y la Riviera Maya: Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco, Xenses y Xavage; Hoteles, unidad de negocio que inició operaciones con la apertura en 2017 de Hotel Xcaret México, Hotel Xcaret Arte, y el recientemente inaugurado La Casa de la Playa; y Tours en los que ofrece recorridos únicos por Xichén, Cobá, Tulum y Xenotes. Uno de sus grandes logros alcanzados para los visitantes, es la garantía de experiencias y entornos seguros e higiénicos, integrada en su Modelo Xeguridad 360.